La llegada de la selección Argentina causó euforia entre los ciudadanos. En horas de la noche de este lunes, 28 de marzo, se desplegó un gran operativo policial en Guayaquil debido a la multitud que espera a los argentinos.
El hotel de concentración de los gauchos, en el centro de la ciudad, fue cercado desde las 14:00 de este 28 de marzo de 2022. Pese a eso, un gran número de personas se reunió en el lugar, con la esperanza de ver a Lionel Messi, capitán y figura de los argentinos.
La presencia de Messi es uno de los principales atractivos de este encuentro, que enfrentará a dos selecciones ya clasificadas al Mundial de Catar 2022. Podría ser la primera y única vez que los guayaquileños puedan ver en vivo al astro.
La delegación llegó a Guayaquil cerca de las 21:00 y salieron en un bus, custodiado por personal de seguridad. Las sirenas anunciaban que el bus se acercaba al sitio.
El partido contra la Tri está previsto para las 18:30 de este 29 de marzo, por lo que el combinado gaucho no realizará ninguna práctica en territorio nacional. Tampoco reconocerán la cancha del Monumental, donde se juagará el encuentro.