En rueda de prensa el gobernador de la provincia de Santa Elena, Fulton Anchundia, indicó que se estará ejecutando un control durante el feriado de Semana Santa y que “vamos a contar con 1000 elementos policiales para el control a la ciudadanía”.
Mientras tanto el Comandante de la subzona de la península mencionó “se manejan escenarios para recabar información y dar una respuesta inmediata”. Para este feriado se espera mantener seguro a los turistas que visiten el balneario, ya que se colocarán personal policial en diferentes puntos turísticos.
En cuanto a la ola de delincuencia que vive la provincia el gobernador manifestó “obra prioritaria la ciudadanía clama por seguridad, cuando se acude a los Gad estos no ayudan, el tema de seguridad es de todos y más de quienes manejan los recursos”. Este espera seguir llamando al diálogo a los alcaldes y dirigentes barriales de los tres cantones para brindar mayor seguridad a la población peninsular.
Hasta el momento se tienen fiscalizados 18 puntos de violencia dentro de la provincia y es el distrito de La Libertad es que contiene la mayor carga delictiva con 15 puntos críticos, se han destinado 584 hombres para el control de este sector.