Según manifiesta la dueña de casa, ella se encontraba en su hogar en compañía de su nuera cuando llegó el hermano de la nuera junto a 4 sujetos más que intentaron ingresar a la vivienda y llevarse a la hermana con su sobrino. El hermano agresor dejó mensajes de muerte a su cuñado.
El incidente ocurrió en el barrio Coreza 1, del cantón Salinas.
Aparentemente, la nuera se habría ido a trabajar el sábado en la noche para luego acudió a una fiesta de quince años. Esa misma noche su bebé se enfermó.
Así que el esposo llamó a la madre que se encontraba en el agasajo para que regrese y cuide al infante de 9 meses, pero se negó y llegó a las 3 de la mañana en estado de ebriedad.
A lo que el esposo la “retó” por no tomar en cuenta el estado de salud del hijo y quedarse en la fiesta.
Eso impulsó a la mujer a llamar a su hermano, quien tiene un carácter fuerte y algo agresivo para que vaya a sacarla de esa casa. luego llegó, y estaba escoltado por cuatro sujetos que tenían herramientas peligrosas y otros objetos raros con los que intentaron amedrentaron la residencia.
La dueña de casa, al sentir el peligro quiso defenderse, por lo que tomó una escoba, pero su hijo impidió que haga algo. El hermano de mal carácter llevaba un bate y se enojó más. Con el coraje encima partió el parabrisas trasero del auto que tienen en dicha casa.
Ahora, la familia se dirige a fiscalía para poner la denuncia respectiva por los daños materiales al automotor y las amenazas de muerte.