La razón es por la inseguridad que pasa el país, en especial por lo sucedido días atrás en Guayaquil, donde hubo un atentado el sector de la Décima y la H, donde una explosión de gran magnitud provocó 5 muertes,17 heridos y causó daños en ocho casas y dos automotores.
“Conmebol aún no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, según un reporte del Jornal O Dia, la organización ya tiene en mente dos lugares para tomar la decisión, en caso de que no se pueda disputar en Guayaquil”, expresó el rotativo brasileño.
El diario O dijo, dijo en una nota que la Conmebol estaría pensando en cambiar de sede, los candidatos serían Argentina y Colombia.
En argentina está la ciudad de Córdoba, lugar que acogerá la final de Sudamericana.
En Colombia se estaría pensando en uno de los escenarios utilizados durante la Copa América Femenina, los cuales fueron Armenia (estadio Centenario), Bucaramanga (Alfonso López) y Cali (Pascual Guerrero).
Otras razones por las que el estadio de Barcelona no acogería este cotejo el 29 de octubre, es porque no cumple con todos los requisitos que exige la Conmebol.