El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó este miércoles 24 de agosto del 2022 a Quito para reunirse con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y reafirmar el compromiso de España y de sus empresas con el futuro del país.
El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó Sánchez y el resto de su delegación, del que forma parte la ministra de Industria, Reyes Maroto, aterrizó en el aeropuerto de la capital ecuatoriana pasadas las 20:45 horas.
El presidente del Gobierno español, que fue recibido en el aeropuerto por el canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, se trasladó a Quito desde Bogotá tras culminar la primera etapa de su gira latinoamericana que incluye también una visita a Tegucigalpa el próximo viernes.
La agenda de Sánchez en Quito se concentra en la jornada del jueves, y el primer acto será un breve encuentro con el presidente Lasso antes de que ambos participen en un foro empresarial organizado con motivo de esta visita.
Tras ese foro, el jefe del Gobierno y Lasso tendrán una reunión en el Palacio de Carondelet y realizarán a continuación una declaración institucional.