Autoridades investigan una nueva detonación de un artefacto explosivo en un vehículo en Sauces 2, norte de Guayaquil. La explosión se registró la noche del sábado.
En el lugar, todavía se encuentran partes del vehículo esparcidos por la calle; además una caseta y varias viviendas resultaron afectadas tras la explosión del automóvil estacionado.
Los ciudadanos se encuentran atemorizados por este nuevo hecho violento, incluso algunos piensan en mudarse por la situación que se vive en el sector.
Habitantes de Guayacanes, Acuerales del Río, Metrópolis y Mucho Lote también escucharon el fuerte estruendo de la detonación del explosivo en Sauces 2.
La Policía Nacional detalló que el vehículo no registra propietario y, de acuerdo a los indicios, en este atentado se usó pentolita, un explosivo difícil de conseguir en el país y puede generar daños hasta 20 metros. Por este hecho violento no hay víctimas mortales ni heridos.
Este atentado con explosivos se atribuye a un conflicto entre bandas criminales por el territoritorio para el microtráfico de drogas. No obstante, la Policía todavía investiga esta explosión en Sauces 2.
La detonación en Sauces 2 se suma a los más de 145 casos de atentados con explosivo en el país registrados hasta agosto; 72 de estos casos se reportaron en Guayaquil.