El plazo para la detención del presunto femicida de María Belén Bernal, el teniente de la Policía, Germán Cáceres terminó el pasado viernes 30 de septiembre; sin embargo, el presidente Guillermo Lasso dio una prórroga, dijo que la Policía tenía el fin de semana para dar respuestas.
Lo cierto es que hasta este lunes 3 de octubre, Cáceres sigue prófugo. El ministro del Interior, Juan Zapata, en entrevista para Contacto Directo, dijo que el presidente dará el anuncio en las próximas horas sobre la permanencia de Fausto Salinas, Comandante General de la Policía.
«Respetaré mucho la decisión del Presidente (…) sin embargo hemos conversado de que es el momento de fortalecer y tener la Policía completa; no podemos descabezar ni tomar decisiones con cabeza caliente», aseguró el ministro Zapata.
Para el titular del Interior, la disposición de que los generales presenten la baja para que sea considerada por el presidente Lasso fue adecuada, aunque insiste en la importancia de mantener una institución sólida.
Sobre la localización de Cáceres, la autoridad no dio detalles pero pidió paciencia y garantizó que será puesto ante la justicia.