La Policía Nacional efectuó un operativo en el Distrito Manuela Sáenz. Como resultado decomisaron varias botellas de licor artesanal y sustancias sujetas a fiscalización.
“Es un problema que tenemos a diario. Habitantes de calle y personas que bajo los efectos del licor dejan hechos de violencia”, dijo Patrici Vargas, Comandante del Distrito.
De acuerdo a las autoridades no se trata de casos aislados, pues luego de un recorrido realizado por TELEAMAZONAS en el sector de El Placer y Toctiuco se evidenció la presencia de personas que libaban en el espacio público.
Según cifras de la Policía desde enero hasta la fecha cerca de 196 000 personas fueron retiradas del espacio público por beber alcohol en la vía pública. Además, se decomisó 9 000 litros de licor artesanal únicamente en el Centro Histórico de la capital.
Washington Casamen, Intendente de Policía de Pichincha, comentó que luego de 30 operativos de control se emitieron 23 citaciones, 263 locales fueron controlados, 4 locales fueron clausurados, 2 establecimientos fueron suspendidos y se realizaron 13 exhortos verbales.