La Fiscalía General del Estado informó este martes que la Jueza de la Unidad Judicial del cantón Esmeraldas llamó a juicio a once procesados –en calidad de autores– por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada, entre ellos el futbolista profesional Gabriel C. y tres policías en servicio activo.
Fueron detenidos el pasado 22 de abril, durante el operativo ‘Poseidón’, ejecutado de forma simultánea en las provincias de Esmeraldas, Manabí y Guayas.
En la audiencia preparatoria de juicio, se ratificaron las medidas cautelares que pesan sobre los procesados: seis se encuentran con medidas alternativas y cinco con prisión preventiva.
El Fiscal del caso, de la de la Unidad Nacional Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot) N°4, presentó varios elementos de convicción, entre los que constan: informes de seguimientos y vigilancias a los ahora procesados, en los que se evidenciaría la forma en la que operaba la organización criminal.