En el Puente de la Unidad Nacional fue evidente la colocación de propaganda. Decenas de carteles con propaganda política fueron colgadas en los dos tramos de esta estructura desde el pasado 31 de diciembre y a lo largo del feriado; a pesar de que oficialmente, la campaña electoral para las elecciones seccionales recién comienza el martes 3 de enero.
Los letreros promocionan a candidatos del partido Social Cristiano, CREO, y el movimiento local de Durán, Lista 150.
Sobre esta situación, Ecuavisa solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) una entrevista para confirmar qué tipo de infracciones electorales podrían haber cometido estas agrupaciones políticas, pero no recibimos una respuesta.
Por su parte, el ministerio de Transporte y Obras Públicas, se pronunció a través de Twitter asegurando que se ordenó el retiro de estas pancartas. “Informamos que hemos procedido con el retiro de vallas publicitarias colocadas en el Puente de la Unidad Nacional, en Guayaquil. Existe un marco normativo que otorga al Gobierno Nacional, a través del MTOP, la facultad de regular y controlar la colocación de vallas en la red vial estatal”, señaló esta cartera de estado.
La tarde de este lunes retiraron algunos letreros, pero en otros tramos del puente se observaba que colocaban unos nuevos.