La Fiscalía General del Estado recabó «nuevos elementos periciales» del teléfono celular de María Belén Bernal y tras ello ha solicitado a la justicia -de oficio- que señale fecha y hora para la realización de una audiencia de revocatoria de medidas cautelares dispuestas para la cadete Joselyn Sánchez.
Esto quiere decir que se podría disponer la libertad de la cadete, pues la medida cautelar que pesa contra ella es la prisión preventiva.
La diligencia solicitada por la Fiscalía se dispone en el caso del presunto femicidio que involucra al exteniente de Policía Germán Cáceres, principal sospechoso de la muerte de su esposa.
«Este pedido responde al principio de objetividad que guía las actuaciones institucionales, cuyas investigaciones se sustentan siempre en los elementos de cargo y descargo encontrados, para garantizar el debido proceso y la verdad procesal», anunció la Fiscalia en un comunicado.
Cáceres fue quien, la madrugada del pasado 11 de septiembre, autorizó el ingreso de la cadete Joselyn Sánchez a la Escuela de Policía. Ese día, fue cuando Bernal desapareció al acudir al recinto policial.
LA CADETE JOSELYN SÁNCHEZ SEGUIRÁ EN LA POLICÍA
La investigación administrativa disciplinaria en contra de la cadete d Joselyn Sánchez, que por algunos meses fue la única detenida por el femicidio María Belén Bernal, fue archivada.