Una estudiante de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), ubicada en la provincia del Guayas, murió tras recibir múltiples disparos en la cabeza mientras se encontraba en el estacionamiento del centro educativo, durante la noche del pasado viernes 20 de enero.
La fallecida fue identificada Maria Gema Moreina, de 27 años y oriunda del cantón manabita de Sucre, quien cursaba la carrera de Trabajo Social.
El día en que sucedió el hecho violento, a las 9 de la noche, la joven había terminado de rendir un examen en las instalaciones de la UNEMI. Tras llegar a un parqueadero, presuntos gatilleros a bordo de una moto se acercaron a ella y le dispararon varias veces.
Los alumnos escucharon las detonaciones de los proyectiles y al salir de las aulas vieron a la víctima en la acera. Videos que se viralizaron en redes sociales capturaron el pánico que se generó en los jóvenes mientras llamaban a servicios de emergencia.
Esa misma noche, tres sujetos, considerados como los supuestos perpetradores del delito, fueron detenidos en la cooperativa Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, mientras se movilizaban en un auto Chevrolet SZ de color blanco sin placa, en el cual habrían huido de la escena.
De acuerdo a documentos judiciales a los que Diario Extra habría accedido, los celulares de los aprehendidos almacenaban conversaciones dentro de sí que hacían referencia al crimen.