El nuevo presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, aún no tiene claro cuál será el primer frente que atenderá durante su gestión en esa institución, que carece de recursos para resolver necesidades básicas, que tiene pendiente la evaluación de jueces, que debe implementar cambios tecnológicos y que además debe coordinar con otros organismos mecanismos y políticas para garantizar seguridad y justicia a la ciudadanía.
Terán sostiene que evaluará «sobre la marcha» qué frente será su prioridad con un presupuesto limitado, que incluso no se atreve a revelar. Lleva seis días en ese cargo, y con el Carnaval de por medio, su gestión prácticamente está comenzando esta semana.
Y aunque su primer análisis del Consejo de la Judicatura es poco preciso, ratificó este miércoles 22 de febrero, en entrevista en Contacto Directo, que se focalizará «en lo emergente».
A Terán se le consultó sobre la actuación de magistrados y demás servidores de la Función Judicial. Asegura que existe una «corresponsabilidad» en algunos fallos polémicos que han consternado a la ciudadanía.