Un teniente político fue asesinado en Manabí. El cuerpo del funcionario público identificado como Manuel Vera Andrade, fue hallado maniatado y con signos de tortura en una zona rural de Tosagua.
La alerta se dio pasado el mediodía de este lunes. Un cadáver de un hombre envuelto en una sábana y en estado de descomposición fue hallado en un canal de riego por trabajadores agrícolas en el sitio La Pastora, zona rural del cantón Tosagua.
Personal de la Policía y de medicina legal llegó al sitio, así como los familiares de Vera Andrade, de quien se desconocía su paradero desde el viernes, cuando fue secuestrado en la parroquia Canuto del cantón Chone, donde él cumplía la función de teniente político.
Tras el reconocimiento de sus restos, la Policía confirmó que el cuerpo presentaba signos de tortura, según contó Hugo Albán, jefe de Policía cantón Rocafuerte. “Estaba atado de pies y manos”.
Además, pedazos de un papel con un escrito no determinado se encontraron junto a la víctima. No se pudo leer el escrito porque estaba mojado.
Habitantes de esta comunidad de la parroquia rural La Estancilla se mostraron preocupados por los últimos hechos violentos en la jurisdicción.