El agente civil de tránsito, Bryan F., fue sentenciado por la muerte culposa de una persona que se transportaba en una motocicleta, el 20 de noviembre de 2021 en la avenida Simón Bolívar, oriente de Quito. En la sentencia se estableció una pena privativa de libertad de ocho meses, además de la suspensión de su licencia por seis meses y el pago de 19.200 dólares a los hijos de la víctima, como reparación integral.
Lo informó la Fiscalía General hoy, jueves 9 de marzo del 2023. Asimismo, el uniformado y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) –de forma solidaria– deben cancelar 21.600 dólares por concepto de reparación inmaterial. El sentenciado y la entidad deben presentar disculpas públicas.
La Fiscalía informó que, el 20 de noviembre de 2021, en la avenida Simón Bolívar de Quito, Bryan F. conducía una camioneta de la Empresa Metropolitana de Movilidad y «realizó un giro para tratar de incorporarse a la circulación en el sentido contrario, maniobra que no completó, obstaculizando el carril de circulación por el que transitaba la víctima en su motocicleta«.
Eso provocó que el motociclista se impactara a gran velocidad con el automotor que conducía el agente de tránsito, lo que causó su muerte.
Durante la audiencia de juicio, el fiscal Paúl Villarreal manifestó que el conductor del vehículo municipal no tomó las medidas de seguridad vial, tendientes a evitar un accidente de tránsito, ya que giró en un lugar no habilitado para hacerlo; y que –luego del accidente– no brindó atención a la víctima que se encontraba tendida en la vía pública.