Continúa la polémica entre los presidentes de Argentina y Ecuador, Alberto Fernández y Guillermo Lasso, generada a raíz de la fuga de la exministra María de los Ángeles Duarte de la Embajada argentina en Quito y la posterior expulsión del embajador Gabriel Fuks.
La mañana de hoy, martes 21 de marzo de 2023, Fernández publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter con el que le dice a Lasso que «haga el esfuerzo de no mezclar este incidente producto de la impericia de oficiales del Estado ecuatoriano con el amor que a nuestros pueblos vincula».
Eso ocurre horas después de que Lasso publicara un mensaje contra su par argentino, Alberto Fernández, de ideología socialista, acusándole de priorizar su relación con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre la relación entre ambos países.
«Me apena mucho que Alberto Fernández, presidente de Argentina, haya puesto por delante su amistad personal e identidad política con Rafael Correa por sobre la relación fraterna entre los pueblos de Argentina y Ecuador», dijo el Jefe de Estado ecuatoriano.