Más de una docena de presuntos delincuentes aprehendió la Policía Nacional en las últimas horas. La mañana del 24 de mayo, el comandante general, gral. Fausto Salinas, informó sobre la detención de cuatro antisociales en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Tras un operativo especial, elementos policiales identificaron y neutralizaron a los cuatro miembros de la organización delictiva dedicada a secuestro, robo, extorsión y tenencia de armas de fuego. El Comandante General de Policía explicó que los delincuentes solicitaban altas cantidades de dinero a las víctimas bajo amenazas.
A ello se suma la captura de once individuos en Guayaquil y Portoviejo. Ellos también estarían involucrados en el delito de extorsión; solicitaban altas sumas de dinero a comerciantes y propietarios de locales comerciales. Cuatro armas de fuego, con las que operaban, fueron incautadas en los operativos.
En los últimos días también se aprehendió a cinco ciudadanos, en diferentes provincias del país. Ellos estarían involucrados en lavado de activos, según informó la Policía. Además se incautó un arma de fuego, joyas, animales exóticos y dinero en efectivo.