Francia fortaleció la cooperación en la lucha contra las drogas con Ecuador al donar cuatro perros para el Centro Regional Canino por parte de la Misión Interministerial Francesa de Lucha contra las Drogas y Conductas Adictivas.
«La cooperación internacional es fundamental y básica para la lucha contra el narcotráfico», dijo el ministro del Interior, Juan Zapata, durante la nueva donación de canes por parte de la Embajada de Francia para el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), de la Policía Nacional.
Zapata anotó que los golpes al narcotráfico y economías ilegales son producto «del buen trabajo que realiza el CRAC» y detalló que durante este año se incautaron 87 toneladas de droga.
Agradeció las donaciones realizadas por Francia en beneficio de la lucha frontal contra el crimen organizado y resaltó que trabajar en equipo «es relevante para enfrentar a un delito trasnacional».
El ministro recordó que el destino de la droga ya no solo es Estados Unidos, sino la Comunidad Europea, «en donde un kilo de droga (cocaína) está valorado en cerca de 50.000 dólares«.