Doce adolescentes fueron procesados por su presunta implicación en un delito de naturaleza sexual, contra un joven de 17 años, en el interior de Centro de Adolescentes Infractores (CAI), ubicado en las calles Gómez Rendón y Babahoyo, sur de Guayaquil.
Una Jueza de la Unidad Judicial de Adolescentes Infractores dictó en contra de todos los implicados la medida cautelar de presentarse ante en la autoridad competente, una vez por semana.
El jefe de la Jefatura de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, capitán Jorge Arias Gaibor, indicó que los 12 adolescentes con problemas de conducta, el pasado 21 de mayo a las 19h00, según el reporte policial, habían cometido el delito de abuso sexual y que el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes.
Agregó que en primera instancia, el adolescente de 17 años fue trasladado a la Unidad de Flagrancia Modelo, donde el médico legista le practicó los exámenes proctológicos, cuyos resultados fueron entregados al fiscal de turno de menores infractores de la unidad Judicial Florida, quien dispuso el aislamiento por delito flagrante de los implicados.
Mientras que, los adolescentes que se encuentran ingresados en el CAI, cumpliendo sentencias por diferentes delitos, fueron llevados ante la autoridad competente.
Al término de la audiencia de formulación de cargos, la magistrada determinó que una vez por semana y durante un año se presenten ante la autoridad que conoce la causa, así como la prohibición de salir del país, en caso que salgan en libertad tras cumplir la sentencia.