Una presunta banda delictiva fue desmantelada en el distrito La Delicia, en Quito. Se dedicaba al robo de domicilios, vehículos y sus partes para su expendio por redes sociales.
La Policía Nacional informó sobre este hecho, que involucró a tres ciudadanos colombianos como responsables de extraer bienes inmuebles de casas y fragmentos de automotores estacionados en las vías para almacenarlos en un solo lugar y luego venderlos mediante el uso de páginas web.
Agentes de la Policía indicaron que los antisociales actuaban en el distrito de Calderón, Eugenio Espejo y La Delicia. En este último sector fueron aprehendidos con prendas de vestir, cuatro celulares, seis herramientas, un playo, una pinza de recorte y un carro con placas adulteradas.
La modalidad que usaban para los distintos atracos era identificar vehículos parqueados en los exteriores de centros comerciales y, mediante el uso de llaves maestras o cizallas, retirar las autopartes.
Además, las placas de los automóviles en los que se movilizaban eran cambiadas constantemente para distraer la seguridad de los distintos sectores donde causaban daños materiales.
Denuncias comunitarias permitieron llegar hasta esta banda delincuencial que, según las autoridades, solo operaba en el Distrito Metropolitano de Quito, sin tener salida o injerencia en otras provincias del Ecuador.