Blue Beetle es la última apuesta de Warner Bros. Discovery para levantar su moral después de que varias de sus películas, basadas en personajes del universo DC Comics, fracasaron este año en la taquilla, mientras el estudio experimenta un importante cambio de régimen creativo.
Se espera que el debut nacional, en Estados Unidos, de la cinta sobre el primer superhéroe latino de DC represente entre $ 22 millones y $ 32 millones de dólares en ingresos.
“Es una película de superhéroes genuinamente refrescante y completamente única que ofrece una experiencia como no hay otra en este género”, aseguró con mucha firmeza Peter Safran, CEO y copresidente de DC Studios, en una conferencia que tuvo lugar en México la semana pasada, antes del estreno del filme. La ubicación de esa rueda de prensa simboliza el corazón de este cómic, pues Blue Beetle es un superhéroe de ascendencia mexicana cuya familia está representada justamente por actores procedentes del país azteca.
Esa fuerza de la “latinidad” y las raíces familiares son los superpoderes de este título, que le han hecho ganarse los dos pulgares arriba del público en su primer fin de semana. Aunque la crítica le confiere, por lo pronto, una calificación de entre 61 y 77 puntos (Metacritic y Rotten Tomatoes, respectivamente) sobre 100, la audiencia la da un valor mayor, de 92.