Un camión que iba a un matadero fue interceptado por la Policía en China en un intento de desmantelar la red de venta fraudulenta de carne de animales.
En este operativo se pudieron rescatar 1 000 gatitos que eran víctimas de este comercio ilícito que tiene como principal objetivo vender la carne de gatos como si fuera de cerdo o cordero.
Esta situación genera preocupación en los ciudadanos porque la salubridad de los alimentos frescos se ve en peligro. Además, los activistas de los derechos de animales a principios de octubre habrían dado pistas a agentes oficiales sobre vehículos que se dedicaban a recoger y transportar a los gatos capturados para matarlos y ponerlos a la venta.
Estas intenciones fueron frustradas por la intervención de las autoridades, quienes enviaron a los gatos a un refugio cercano y evitaron que esta red consiga 20 500 dólares por la venta de esta carne.
Ante esta terrible problemática se ha pedido más protección para los gatos porque representa una violación para sus derechos y la seguridad alimentaria. China ya cuenta con leyes que son encargadas de regular y sancionar la violación de las reglas establecidas para cuidar a los animales, pero no hay ley general que aborde temas como la crueldad animal hacia perros y gatos callejeros.