Uniformados de la Policía Nacional abatieron a un secuestrador en el sector de La Atarazana, norte de Guayaquil, la noche del domingo 25 de febrero.
Los criminales habían intentado retener en contra de su voluntad a un motorizado cerca del sector de la Base Naval Norte, según información preliminar. Las fuerzas del orden reaccionan ante este suceso y los siguieron hasta la avenida Pedro Menéndez Gilbert.
El mayor Alejandro Cevallos, jefe subrogante del Distrito Modelo, explicó que frente a la puerta 10 del Cementerio General los antisociales comienzan a disparar contra los policías, y ellos reaccionaron usando legítimamente sus armas, lo que resulta en la muerte de uno de los delincuentes.
Además del sujeto fallecido, también detuvieron a otro de los implicados. En un vídeo publicado por la Policía Nacional, la víctima explicó que los criminales intentaron huir disparando, cuando los detuvo un semáforo rojo.
Personal de Criminalística acudió al sitio donde ocurrió la detención y recogieron los restos de proyectiles regados en la vía. También tomaron las huellas dactilares del carro e investigarán si ha sido reportado como robado.