Un hombre se encuentra en estado crítico tras prenderse fuego ante la sede de la Embajada israelí en Washington, según informó este domingo 25 de febrero el Departamento de Bomberos de esa ciudad estadounidense.
El incidente se produjo alrededor del mediodía frente a la sede diplomática, donde acudieron los servicios médicos de emergencia y los bomberos del distrito federal. Previo a quemarse, el hombre habría mencionado: «no seré parte del genocidio».
El individuo fue trasladado a un hospital con lesiones críticas que ponen en riesgo su vida.
De su lado, el Departamento de Policía de Washington informó que cerca del hombre había un vehículo sospechoso, que fue retirado del sitio.
Los exteriores de la Embajada israelí en Washington han sido constantemente escenarios de protestas en apoyo a los palestinos.
Desde octubre del año pasado, Israel ha bombardeado la Franja de Gaza a raíz de un brutal ataque del brazo armado de Hamás en suelo israelí, que dejó unos 1 200 muertos y 250 secuestrados.
Desde entonces, más de 29 600 gazatíes han muerto y más de 69 700 han resultado heridos en más de cuatro meses de guerra en la Franja.
Por otra parte, Israel y Hamás solo lograron un acuerdo de tregua de una semana a finales de noviembre, que permitió liberar a 105 rehenes a cambio de 240 prisioneros palestinos.