A menudo, un presupuesto colosal no se traduce necesariamente en un gran éxito de audiencia, pero Alerta Roja, la película de acción estelarizada por Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds en 2021, es un ejemplo reciente que rompe esa regla en Netflix.
Dirigida por Rawson Marshall Thurber, la película marcó un hito como la producción con el presupuesto más alto en la historia de Netflix, compartiendo ahora ese récord con El agente invisible de Ryan Gosling, estrenada en 2022, ambas con un costo de 200 millones de dólares. Pero lo más destacado es su récord como la película más vista en la plataforma desde que comenzaron a hacer públicos sus datos.
De acuerdo al Top 10 global de Netflix, Alerta Roja lidera la lista de «Películas de habla inglesa más populares», con 230.9 millones de reproducciones hasta abril de 2024. Le sigue, aunque a cierta distancia, la comedia post apocalíptica No mires arriba, protagonizada por Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio, con 171 millones de reproducciones.