En una audiencia de apelación que se está llevando a cabo desde la mañana de hoy, lunes 22 de abril de 2024, la defensa de Germán Cáceres, sentenciado a 34 años y 8 meses de prisión por el femicidio de María Belén Bernal, busca revertir la condena.
La diligencia se desarrolla en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, donde se ha congregado Elizabeth Otavalo, madre de la víctima, quien lidera un plantón en busca de justicia y para evitar la impunidad.
«Ni todo el dinero del mundo me devuelve a mi María Belén, pese a que la reparación jamás va a hacerse efectiva. Lo único que queremos es que se sienten precedentes para que nunca más no maten», expresó Otavalo a medios digitales presentes en la audiencia. Además, agregó que durante la diligencia de hoy se buscará implicar al teniente Alfonso Camacho por presunta omisión en el caso.
Anteriormente, un tribunal había determinado la inocencia de Camacho, alegando dudas sobre si escuchó los gritos y pedidos de auxilio de la víctima mientras estaba de servicio, a pocos metros de distancia de la habitación donde se cometió el delito.