El legendario músico Paul McCartney se ha convertido en el primer músico multimillonario del Reino Unido, según la Rich List del Sunday Times publicada este viernes.
Esto ocurre en un contexto en el que el país ha experimentado la mayor disminución de multimillonarios en los 36 años de historia de la guía.
La fortuna del artista de 81 años ha crecido gracias a «fuertes giras, un valioso catálogo e incluso un poco de ayuda de Beyoncé», quien versionó la canción de los Beatles «Blackbird», según la Rich List, considerada la guía definitiva de los ricos del Reino Unido.
El patrimonio neto de McCartney, estimado en 1.000 millones de libras (1.260 millones de dólares), contrasta con la tendencia general, ya que el número de multimillonarios en el Reino Unido ha disminuido de 177 en 2022 a 165 este año.
A pesar de la presión política, McCartney ha indicado que pagará impuestos en el Reino Unido sobre estos ingresos. Esta medida no ha afectado la fortuna de la familia, ya que el valor de sus acciones aumentó en £108,8 millones, alcanzando casi £590 millones en el último año, lo que da a la pareja un patrimonio neto de £615 millones, según la lista de 350 personas y familias más ricas.