The Equalizer 3 fue una de las películas de acción más taquilleras de 2023, pero su secuela parece poco factible.
Tras una recaudación de aproximadamente 600 millones de dólares con los tres largometrajes, Denzel Washington daba por finalizada su experiencia al frente de la saga el pasado otoño: «Este es el final para mí. Puede que no sea el final, puede que hagan otra, pero es el final para mí», aseguró a ET Online. Antoine Fuqua, por su parte, solo estaría de vuelta con el actor entre sus filas.
Sin embargo, aunque The Equalizer 4 no sea uno de ellos, Denzel Washington tiene otros interesantes proyectos en el horizonte, empezando por Gladiator 2, la secuela del oscarizado peplum que de nuevo dirige Ridley Scott a finales de este año.
Además de la película protagonizada por Paul Mescal, en la que Washington interpreta uno de los papeles protagonistas, el veterano intérprete dos veces ganador del Oscar prepara otra película junto a Fuqua sobre el cartaginés Anibal Barca para Netflix.
Asimismo, en el horizonte, hay una tercera película: High and Low, un thriller policíaco que pone fin a las casi dos décadas de sequía en la antes habitual racha de colaboraciones entre Denzel Washington y el director de cine Spike Lee.
La película, cuya producción empezó el pasado mes de marzo, está dirigida por Spike Lee y coescrita por el director junto a Alan Fox y se trata de una nueva versión del clásico japonés de 1963 homónimo: El infierno del odio, de Akira Kurosawa.
La última vez que Lee y Washington trabajaron juntos fue en 2006, con Plan oculto, que también es la película más taquillera de la carrera del cineasta con una recaudación de 185 millones de dolares.