‘Intensamente’ (Intensamente’ (Inside Out, en su título original) se presentó ante el mundo por primera vez en el año 2015, mostrando de manera tierna y divertida el complejo funcionamiento de la mente.
La película anima del estudio Pixar, para Disney, presenta la mente de Riley desde su nacimiento, una típica niña que oscila entre varias emociones, mientras crea recuerdos y pensamientos centrales que moldean la personalidad que los demás ven.
Recordemos que la primera película termina cuando en el ‘centro de control’ (la mente de Riley) presionan un botón rojo que dice: Pubertad. Así que la secuela aborda esta nueva etapa de su protagonista, por lo que llega con cuatro nuevas emociones:
Ansiedad: La primera en aparecer y que es representada por un personaje de color naranja, que a veces se muestra entusiasmada y a veces nerviosa.
Envidia: Protagonizada por una pequeña de color azul que se fija en las características de las otras emociones.
Hastío/Aburrimiento: Se muestra como un personaje que está pegado a su celular, mientras descansa en un sofá. Su acento es francés, para darle sentido a su nombre: Ennui significa aburrimiento en ese idioma.
Vergüenza: Aparece como un personaje grande de color rosado que intenta ocultarse en su chompa ya quien le sudan las manos, una característica física que experimentan quienes atraviesan esa emoción.