George RR Martin ha quedado encantado con una de las grandes series del año: Shogun, una inicialmente miniserie -que finalmente ha sido renovada por dos temporadas más- que debutó el pasado mes de febrero en Disney+ y no solo arrasó en audiencia, sino que cautivó por completo a la crítica.
Ambientada en el Japón feudal y basada en la novela bestseller de James Clavell, la serie está basada en hechos reales y describe la extraña amistad entre John Blackthorne (Cosmo Jarvis), un marinero inglés que acaba varado en la costa japonesa, y Lord Yoshii Toranaga.
(Hiroyuki Sanada), un poderoso daimyo que tiene experiencia para asegurar su regencia del shogunato. Con una puntuación media por parte de la crítica de un 99%, la ficción combina la mejor acción con un interesante viaje a las profundidades de la política japonesa en la era Edo a través de personajes complejos, intriga y mucha espectacularidad.
Al igual que el resto de espectadores, el autor estadounidense George RR Martin, autor de la inacabada Canción de hielo y fuego de la que nació Juego de Tronos, ha disfrutado como un niño de Shogun y no ha dudado en compartirlo con sus lectores a través de su página Not A Blog en la que lleva años compartiendo sus reflexiones, avances y otras cuestiones.