Actualmente, Stéphane Brizé es uno de los directores franceses más interesantes en activo. Comenzó a resonar en festivales europeos con la magnífica La ley del mercado, una cinta social en la tradición del mejor Ken Loach, que se benefició de la sublime interpretación del siempre genial Vincent Lindon.
Un año después, Brizé se desmarcó con la adaptación del libro de Guy de Maupassant Une vie (El jardín de Jeannette), un retrato de una mujer que sufre por amor con una puesta en escena impecable. Posteriormente, regresó a los tiempos actuales y a colaborar con Lindon en las cintas En guerra y Un nuevo mundo, que junto a La ley del mercado, completaban su ‘Trilogía del trabajo’.
Ahora, Brizé regresa a los cines con una cinta producida en 2023 y estrenada en el pasado Festival de Venecia, esta vez sin Vincent Lindon. Fuera de temporada es el título de esta película romántica, protagonizada por un dúo de excepción, Guillaume Canet (Quiéreme si te atreves) y Alba Rohrwacher, hermana de la directora Alice Rohrwacher.
En Fuera de temporada asistimos a la historia de Mathieu. Mathieu vive en París y es un actor que está a punto de cumplir cincuenta años. Alice, por otro lado, es una profesora de piano que ya está en sus cuarenta y vive en un pequeño balneario en el oeste del país. Ambos estuvieron muy enamorados quince años atrás, pero el tiempo ha pasado y la vida sigue para ambos, con cada uno siguiendo su camino y sanando poco a poco las heridas de su separación.
Un día, Mathieu decide ir a un balneario para mitigar el dolor que le produce la nostalgia de un pasado que no puede olvidar. Allí, se encuentra inesperadamente con Alice, reavivando sentimientos y recuerdos de su amor pasado.