El expresidente Rafael Correa, envuelto ahora en un cruce de declaraciones con la fiscal Diana Salazar por la condena del caso Sobornos, se tomó unos minutos para corregir públicamente al actual alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez.
Fiel a su ‘estilo’ político, Correa respondió en la red social X a una publicación de Alvarez, en la que abogaba por una tregua entre los partidos y movimientos en Ecuador. «¿De que sirve perseguir mientras el país está en la m? (…) ¿Por qué compiten poniendo el riesgo el bienestar de los ciudadanos? No entiendo, ni entenderé jamás», escribió el alcalde de Guayaquil, quien llegó al cargo apoyado por el correísmo.
Si bien Alvarez dijo en su mensaje que Correa gobernó sin ‘cálculos políticos’ y que concedió la amnistía al exvicepresidente Alberto Dahik, su publicación no fue del todo bien recibida por el líder de la Revolución Ciudadana (RC).
«No se trata de treguas, querido Aquiles. Se trata de esa palabra tan temida por nuestros adversarios: Justicia», respondió el exmandatario. En su ‘post’, Correa reconoció que no le interesa un acercamiento con otros partidos de oposición, y más bien, señaló que la lucha política «no tiene por qué ser mala».