En una categoría nunca antes vista en los Golden Raspberry Awards, comúnmente conocidos como los «antioscar», la película «Baywatch: Los vigilantes de la playa» fue galardonada en 2018 como la «Película tan podrida y mierdosa que te acabas enamorando de ella».
Esta adaptación cinematográfica de la popular serie de televisión de los 90, que en su momento consolidó la carrera de David Hasselhoff como el héroe televisivo definitivo, se llevó el peculiar premio.
Dirigida por Seth Gordon y protagonizada por Dwayne Johnson (conocido por «Fast & Furious») y Zac Efron, «Baywatch» se estrenó en 2017. A pesar de una tibia recepción crítica, con solo un 17% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, la película logró un éxito comercial, recaudando 178 millones de dólares frente a un presupuesto de 65 millones.
En la trama, Dwayne Johnson encarna al mítico Mitch Buchannon, líder de un equipo de socorristas en la playa de Santa Mónica. Su estricta organización se ve trastocada por la llegada de Matt Brody (Zac Efron), un ex nadador olímpico expulsado tras un incidente escandaloso, que Mitch debe incorporar a su equipo por motivos de relaciones públicas.
Summer (Alexandra Daddario) se siente impresionada por el nuevo miembro, mientras que el resto del equipo -Stephanie (Ilfenesh Hadera), Ronnie (Jon Bass) y C.J. (Kelly Rohrbach)- enfrentan sus propios desafíos personales.