El sábado 8 de junio, en el sur de Machala, una joven de 21 años, embarazada, fue víctima de un disparo que le costó la vida, aunque su bebé logró ser rescatado.
El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 19:00 en la avenida Colón Tinoco, en la ciudadela Machalilla. La víctima, identificada como Génesis Mercedes Campoverde Valarezo, trabajaba junto a su madre en un pequeño comedor del área.
Según información preliminar, un individuo ingresó al establecimiento y se enzarzó en una discusión con la joven, para luego sacar un arma y dispararle. El criminal se dio a la fuga en una motocicleta.
A pesar de los esfuerzos, Campoverde fue declarada fallecida en el Hospital General Teófilo Dávila, en Machala, pero se logró salvar al bebé en gestación. Familiares de la víctima sugieren que el crimen podría estar relacionado con el padre del neonato.
Este trágico suceso se enmarca en un contexto donde los índices de violencia han aumentado, con cerca de 20 asesinatos registrados en los primeros ocho días de junio en Machala, que está celebrando sus 200 años de fundación.