Roger Daltrey, líder de The Who, ha expresado su descontento con la influencia de Internet en los conciertos en una reciente entrevista con Billboard. El rockero se mostró frustrado con los fanáticos que revisan las listas de canciones antes de los shows, afirmando que está «sumamente cansado» de esta práctica.
“No voy a hablar sobre canciones”, declaró Daltrey. “Demasiadas personas revelan las canciones. Ya no hay sorpresas en los conciertos hoy en día, porque todos quieren ver la lista de canciones. Estoy sumamente cansado de ello. Internet ha arruinado los shows en vivo para mí. ¿Quién quiere saber qué viene después? La gente olvida las sorpresas. No lo soporto”.
Cuando el entrevistador sugirió que tal vez los fanáticos encuentran útil conocer la lista de canciones para planificar sus visitas al baño, Daltrey respondió con una risa. “¿Por qué no empiezan a escuchar el maldito show en el baño, entonces?” bromeó.
No es la primera vez que el cantante manifiesta su disgusto con el estado actual de la música en vivo. El año pasado, Daltrey señaló que era “muy improbable” que The Who volviera a realizar una gira por Estados Unidos debido al riesgo financiero.
A pesar de esto, Daltrey ha anunciado una gira en solitario por América del Norte para 2024, en la que interpretará “un set acústico de joyas de The Who, rarezas, piezas en solitario y otras sorpresas”.