La Policía Nacional aprehendió a cuatro sujetos presuntamente involucrados en un múltiple asesinato registrado la madrugada del lunes 10 de junio en el sector del Batallón del Suburbio, al sur de Guayaquil, donde fallecieron tres personas y dos resultaron heridas.
Los agentes policiales recibieron la alerta del sistema ECU 911, indicando que en las calles 41 y la I había tres fallecidos producto de una balacera.
Una víctima colateral de este ataque armado fue una niña de 10 años, que se encontraba dentro de su domicilio y recibió un impacto de bala en el cuello, falleciendo de manera inmediata. «La policía realizó patrullajes y varias veces les dijo a estos ciudadanos que se retiraran a sus casas. La gente es necia y se expone. Luego del suceso, se detuvo a cuatro personas, se halló uno de los vehículos que participó en el hecho y se decomisó armas de fuego», informó el jefe policial.
Según investigaciones y entrevistas a los moradores, varias personas estaban libando en la acera cuando llegaron sujetos armados a bordo de una camioneta y una motocicleta, desde las cuales realizaron disparos antes de huir. Se presume que la balacera fue por represalias entre grupos terroristas.
El teniente coronel Santiago Viteri, jefe del distrito Portete, informó que el objetivo de los criminales parecía ser una de las personas baleadas, quien tenía antecedentes penales.
La Policía Nacional realizó allanamientos en el Distrito Esteros, aprehendiendo a cuatro sujetos y un sospechoso, presuntos causantes del delito de asesinato. Los detenidos son Edgar Andrés V. Q., de 38 años, Joel Moisés J. M., de 23 años, José Alfredo V. B., de 26 años, Alberto Raúl C. Q., de 27 años y Francisco Ignacio M. R., de 21 años, alias “Tortuga”.
Entre los indicios encontrados constan 6 teléfonos, 2 tablets, 1 computadora, 1 DVR, 1 arma de fuego, 1 alimentadora, municiones de 9 mm y 1 vehículo. Estos fueron ingresados bajo cadena de custodia al centro de acopio del sector, mientras que los aprehendidos fueron puestos a órdenes de los operadores de justicia para determinar su situación legal.