Un hombre de 64 años ha sido acusado de presunto voyeurismo durante uno de los conciertos de la superestrella estadounidense Taylor Swift en Edimburgo, la capital de Escocia.
La artista, conocida por su impresionante carrera musical y su gran base de fans, los Swifties, llevó su famoso Eras Tour al Reino Unido, actuando en el Murrayfield Stadium de Edimburgo el pasado viernes, sábado y domingo.
La policía de Escocia confirmó que se realizó un único arresto en el estadio durante las tres fechas de los conciertos. El Superintendente David Happs declaró: “Un hombre de 64 años fue arrestado y acusado en relación con un delito de voyeurismo cometido en Murrayfield durante el evento del sábado 8 de junio. Fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante el Tribunal del Sheriff de Edimburgo en una fecha posterior.”
El voyeurismo es una conducta que consiste en observar a personas en situaciones íntimas o privadas sin su consentimiento, con el fin de obtener estimulación sexual.
Esta práctica puede incluir espiar a través de ventanas o utilizar dispositivos de grabación ocultos. En muchos países, el voyeurismo está tipificado como delito y puede acarrear sanciones legales severas, tal como lo es bajo la ley escocesa.