En Chunchi, Chimborazo, un local de comida asiática (Chifa) fue clausurado debido a las deplorables condiciones en las que se preparaban los alimentos.
Los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) descubrieron plagas, basura y una mala manipulación de alimentos durante su visita al establecimiento, que se encontraba abierto al público en el momento del operativo.
Además, en la cocina del local, se constató que las carnes y mariscos no estaban frescos ni refrigerados adecuadamente. La intervención de control se llevó a cabo el lunes 10 de junio de 2024. La ARCSA clausuró el local por las pésimas condiciones higiénicas, que ponían en riesgo la salud de los clientes.
En Puyo, cinco restaurantes ubicados en el sector de la terminal terrestre también fueron clausurados. Durante la inspección, los técnicos encontraron áreas de cocina con grasa, plagas, equipos y utensilios en mal estado, y estanterías deterioradas. Los establecimientos permanecerán cerrados hasta que se realicen los correctivos necesarios.