Las fuerzas de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE) y de la Fuerza Investigativa Criminal (FIAC) realizaron la octava edición de la Operación Gran Libertad, enfocada en combatir secuestros, extorsiones, homicidios, delincuencia organizada y delitos conexos.
Esta semana, la intervención, que culminó el viernes 13 de junio, se ejecutó en las provincias de Santa Elena, Los Ríos, Manabí, y en las ciudades de Quito y Guayaquil, pertenecientes a Pichincha y Guayas. En total, 90 personas fueron capturadas: 19 con boletas de detención y 71 en flagrancia. Con estos resultados, las fuerzas del orden estiman que 23 grupos delictivos fueron afectados.
Además, se decomisaron 38 armas de fuego, 389 cartuchos, 29 materiales explosivos, 85 terminales móviles y USD 9,581 en efectivo. También se incautaron cinco carros y 11 motos, y se recuperaron otros cinco vehículos y seis motos.
A las 11:00 está prevista una rueda de prensa de la Policía Nacional para brindar más detalles sobre este operativo.
En la anterior operación, Gran Libertad 7, que culminó el 31 de mayo, 207 personas fueron detenidas, 81 de ellas con orden judicial.