El 12 de junio de 2024, la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró un restaurante que ofrecía desayunos en el norte de Guayaquil, provincia de Guayas, debido a “deficientes condiciones” de higiene.
Durante una inspección, los técnicos de la Arcsa encontraron plagas y un mal manejo en la manipulación de alimentos en el área de preparación.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran cucarachas cerca de la cocina, plagas, grasa y suciedad acumulada en el piso, así como fundas con alimentos dentro de una refrigeradora. Como medida cautelar, la Arcsa clausuró temporalmente el establecimiento, que permanecerá cerrado hasta que se realicen los correctivos necesarios.
La Arcsa, encargada de salvaguardar la salud de los consumidores, realiza controles e inspecciones en establecimientos que venden productos de uso y consumo humano para garantizar su seguridad y calidad. La entidad recordó que los ciudadanos pueden contribuir al control sanitario reportando irregularidades a través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.