La provincia de El Oro, al sur de Ecuador, enfrenta un aumento preocupante en las muertes y hechos violentos. Un día después del triple asesinato en Machala, la comuna de Bajo Alto sigue buscando a uno de los cuatro pescadores presuntamente secuestrados el 18 de junio.
La situación es confusa, ya que la Policía Nacional no ha divulgado oficialmente el número de víctimas mortales, y uno de los cuerpos fue incinerado, dificultando su identificación. Este ataque no es un caso aislado; en mayo de 2024, una balacera en la comuna de pescadores dejó dos muertos.
Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron de la siguiente manera: Más de 10 hombres armados con fusiles atacaron a un grupo de pescadores y quemaron dos embarcaciones en Bajo Alto.
El ataque tuvo lugar aproximadamente a las 10:40 del martes 18 de junio, cuando una ráfaga de disparos resonó en la playa en el sector de La Puntilla. Alarmados por la balacera, los pobladores de la zona salieron de sus casas y vieron el humo que salía de las embarcaciones, según reportaron los medios locales.
Los atacantes escaparon por mar en dos embarcaciones, según Diario Correo de Machala. Los habitantes de la zona indicaron al medio que los hombres armados se habrían llevado a cuatro pescadores.