El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó este lunes que la vía E30 Baños-Puyo quedará cerrada por al menos 10 días, a partir del martes 25 de junio de 2024. Este cierre es necesario para el armado y colocación de un puente tipo Bailey en el sector La Merced.
La semana pasada, esta importante carretera, que conecta la región Sierra con el Oriente, quedó inhabilitada tras un deslizamiento de gran magnitud que provocó varios muertos y heridos.
Desde entonces, la movilidad por el sector ha sido inestable, con horarios de paso restringidos desde las 07:00 hasta las 10:00 y de 15:30 a 18:30. Sin embargo, a partir de mañana, no se podrá transitar por esta vía.
El puente tipo Bailey de 45 metros de longitud ya se encuentra en Baños y los trabajos de montaje comenzarán de inmediato, según informó el alcalde de Baños, Marlon Guevara, en una entrevista con Teleamazonas.
Se estima que el armado tardará unos 10 días, por lo que se pide a los usuarios utilizar carreteras alternas.
Además, de forma paralela, seguirán los trabajos de desalojo del material de los deslaves, especialmente en el sector de Quilloturo, según el Ministerio de Transporte.
“Como ente rector de ejecución y gestión de la infraestructura estatal, enfatizamos que el cumplimiento de esta disposición nos permitirá precautelar la seguridad de los usuarios y restablecer la circulación vehicular lo más pronto posible”, escribió la entidad en un comunicado.
El alcalde Guevara agregó: “Vamos a suspender el tránsito vehicular desde la Sierra hasta el Oriente, puesto que es necesario hacer tareas de mantenimiento”.