Daniel Noboa, presidente del Ecuador hizo un llamado a la ciudadanía a causa de las recientes tensiones políticas y los intentos de desestabilizar el gobierno.
Noboa, mediante un comunicado denunció la articulación de mafias tradicionales y extremistas de ambos espectros ideológicos que, según él, buscan obstaculizar los avances y la transparencia de su administración de cara a las próximas elecciones. «Estamos enfrentando una conjura sin precedentes por parte de aquellos que temen a un Ecuador justo y sin impunidad», afirmó el mandatario.
Además, expresó su compromiso de la lucha contra la corrupción y destacó el sacrificio que hacen las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la defensa del orden y la seguridad ciudadana.
«No vamos a ceder ante las presiones ni a permitir que intereses particulares pongan en riesgo el bienestar de los ecuatorianos», subrayó Noboa. Además, hizo referencia a recientes revelaciones judiciales que sugieren un sesgo en su contra en el sistema judicial del país durante años pasados, prometiendo continuar su batalla por la justicia y la dignidad de su familia y nación.