A ocho meses de las elecciones de 2025, el correísmo está explorando posibles candidatos presidenciales y ha identificado a Augusto Verduga, miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), como un aspirante “brillante” que podría estar en la papeleta electoral del 9 de febrero de 2025.
En las elecciones del 5 de febrero de 2023, Verduga fue uno de los candidatos más votados con el 17,30% de los votos, ganando una de las siete vocalías principales del Cpccs. Este organismo, creado por el correísmo para fomentar la participación ciudadana, ha enfrentado desestabilización y cambios frecuentes de presidentes en los últimos años.
El 24 de junio de 2024, en un programa de entrevistas de Radio Pichincha Universal, el expresidente Rafael Correa, desde Bélgica, delineó los posibles candidatos de la Revolución Ciudadana para las elecciones presidenciales de 2025. Mencionó a Luisa González, Paola Pabón, Gustavo Jalkh, y describió a Augusto Verduga como un “joven brillante”.
Correa indicó que para la decisión final se considerarán tanto aspectos participativos como técnicos, enfatizando que no se trata solo de elegir al más simpático, sino al que tenga más oportunidades de ganar y saber contra quién se enfrentará.
Verduga, con un perfil político activo y presencia en redes sociales, ha abordado temas económicos y políticos. En una entrevista con LA HORA el 7 de junio de 2024, mencionó que su posible candidatura será decidida junto con sus mandantes en asambleas locales ciudadanas, mostrando su disposición a considerar una candidatura.