Hace unos días, Ivonne Montero captó la atención de los medios tras protagonizar un apasionado beso con el cantante J1 en el videoclip de su nueva canción ‘Si me dejas’. El beso, que no estaba planeado, ocurrió debido a la “química” que surgió entre ellos durante la filmación.
Sin embargo, la actriz de 50 años ha generado aún más controversia con sus recientes declaraciones en contra de la participación de mujeres trans en certámenes de belleza, una postura que se opone a la de la exdirectora de Miss Universo México, Martha Cristiana. Cristiana renunció a su cargo el pasado 24 de junio, tras haberlo asumido en mayo.
Durante una entrevista con el programa de televisión mexicano ‘De primera mano’, Montero expresó su rechazo a la inclusión de mujeres trans en estos concursos: “El tema de Miss Universo, escoger a las candidatas estatales para Miss Universo, es un concurso de mujeres. No tenemos porqué quitar algo que ya está establecido.
¿Por qué no sumar? ¿Por qué restar? ¿Por qué querer ensombrecer algo que es tan maravilloso? Y que tiene un sentido, una razón de ser: la belleza femenina, biológica, natural”.
Montero, quien también es cantante y ganadora de la segunda temporada del reality show ‘La Casa de los Famosos’, argumentó que las competencias entre personas de igual condición serían más equitativas: “Que ellos mismos empiecen a levantar, organizar su concurso; que se sientan orgullosos, que se organicen. Aquí el problema es la imposición”.
La actriz añadió que la sociedad enfrenta una generación complicada en términos de ideologías y cultura: “Estamos viviendo una generación complicada en ese sentido porque estamos con ideologías, idiosincrasia, cultura muy arraigada.
Entonces, esa transición va a costar mucho trabajo, muchas peleas. Y va a haber muchos despidos, muchos señalamientos, muchas culpas de que ‘si eres homofóbico’”.