El líder chavista Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó este lunes que a la oposición «le conviene» que Nicolás Maduro gane las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
En una rueda de prensa transmitida por el canal estatal VTV, Cabello sostuvo que la victoria de Maduro garantizaría la «tranquilidad» del país, a pesar de las acusaciones sin pruebas contra la oposición de intentar provocar actos de violencia.
Cabello, considerado el segundo al mando del chavismo, aseguró que las expectativas del partido son positivas y que sus miembros están «muy emocionados» tras el simulacro electoral del domingo, el cual calificó como un anticipo de lo que ocurrirá el 28 de julio, cuando confían en la reelección de Maduro.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó sobre una «abrumadora» participación en el simulacro, aunque no proporcionó cifras específicas de los votantes que asistieron a los 1.174 centros de votación habilitados ni detalles sobre las zonas con mayor o menor afluencia.
La campaña electoral de Maduro comenzará el 4 de julio con la «toma» de 70 ciudades en honor al fallecido presidente Hugo Chávez, quien habría cumplido 70 años el 28 de julio.
Mientras tanto, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que apoya la candidatura del exembajador Edmundo González Urrutia, iniciará su campaña en Caracas y celebrará el evento ‘Toma Caracas’ el 25 de julio, día en que finaliza el período de propaganda política.