La familia del subteniente del Ejército, Aidita A., quien fue encontrada muerta dentro de una Brigada Militar en Napo, ha recibido los resultados de la autopsia. Paola Montoya, abogada de la familia, anunció que solicitarán que la muerte de la joven de 25 años sea investigada como un presunto femicidio.
Según el informe de medicina legal, Aidita falleció debido a una asfixia mecánica por politraumatismo. Además, el cuerpo del subteniente presentaba «laceraciones» que indican una «presunta violación» ocurrida minutos antes de su muerte, según informó Montoya.
El parte policial, elaborado al momento de encontrar el cuerpo de Aidita en una de las habitaciones, reveló la presencia de hematomas en su cuerpo y genitales, información también proporcionada por la abogada de la defensa.
La Fiscalía de Orellana ha formulado cargos por femicidio, y una jueza de esa provincia dictó medidas alternativas para cuatro militares de la Brigada Militar Napo: Javier P., Freddy Q., Johan M. y Ángel J. La defensa de la familia pedirá una audiencia para revisar estas medidas cautelares a la luz de los resultados de la autopsia.