El próximo noviembre se estrenará una de las películas más esperadas del año: Gladiator 2. Esta secuela directa de la famosa película dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe en el año 2000, retoma la historia dos décadas después, con un nuevo elenco que ha generado gran expectación con sus primeras imágenes y detalles.
Hace 24 años, Gladiator no solo fue una de las películas más exitosas e importantes, sino que ganó el Premio Oscar a la Mejor Película, además de otros cuatro premios. Este filme revitalizó el género péplum, poniéndolo de moda nuevamente por varios años.
En los primeros años de los 2000, varias películas se sumaron al fenómeno Gladiator, como Troya, Alejandro Magno, y 300, con distintos niveles de éxito en taquilla. Dirigida por Wolfgang Petersen, Troya será emitida hoy, viernes 5 de julio, a las 22:50 en Cuatro.
Troya cuenta la historia de los príncipes de Troya, Héctor (Eric Bana) y Paris (Orlando Bloom), quienes son invitados a una fiesta por el rey Menelao (Brendan Gleeson). En esta celebración, Paris se enamora de Helena (Diane Kruger), la esposa de Menelao.
La atracción es mutua, y Helena decide dejar todo por amor a Paris. Menelao, despechado, jura venganza y busca recuperar su honor. Ningún ejército había logrado franquear los muros de Troya, pero Aquiles (Brad Pitt), un guerrero poderoso y avaricioso, consigue esta hazaña en favor de Menelao.