El subsecretario del Ministerio de Gobierno, Francisco Dávalos, aclaró que la deportación de la activista y periodista Alondra Santiago no se debe a un irrespeto al himno nacional, sino a cuestiones de seguridad nacional.
Este viernes 5 de julio, Dávalos, en su rol de subsecretario de Articulación Política del Ministerio de Gobierno, explicó en una entrevista que la deportación de Santiago tiene fundamentos en temas de seguridad nacional y no está relacionada con el irrespeto a los símbolos patrios.
Durante este día, se inició la audiencia para revisar la acción de protección solicitada por Alondra Santiago. Ella alega que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana violó su derecho a la defensa al ordenar la revocatoria de su visa sin notificarle del procedimiento de revisión de su estatus migratorio.
En su intervención en NotiMundo, Dávalos mencionó que «la deportación de la periodista Alondra Santiago tiene un contexto que no es solo porque cantó o se refirió mal sobre los símbolos patrios, hay un tema de una investigación que hay por detrás».
Dávalos subrayó que la investigación contra Santiago se mantiene bajo reserva y está siendo manejada por el Ministerio del Interior. «Es un tema bastante calculador, pero no es el caso que el presidente actúe con las vísceras», concluyó.