El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, respondió el 9 de julio a las declaraciones de Daniel Noboa, quien acusó al PSC y al correísmo de tener un pacto para salvar a Wilman Terán de un juicio político.
Kronfle señaló que su entrevista no era una réplica, sino una necesidad para que la ciudadanía conozca «la verdad». Enfatizó que la verdad es fundamental para mantener buenos diálogos con el Ejecutivo. «No se puede manchar a la Asamblea por una situación electoral», afirmó.
Añadió que, en el pasado, cuando la Asamblea aprobó cinco leyes del presidente de la República, había una relación de amistad, pero ahora, en un contexto electoral, se les considera enemigos.
«Eso es inaceptable para el pueblo ecuatoriano. De mi lado, extiendo la mano al Gobierno para dialogar con la verdad y trabajar juntos como lo veníamos haciendo», manifestó Kronfle.
Negó la existencia de un pacto para salvar a Wilman Terán, señalando que su bancada votó para que el juicio político continúe. Presentó un comunicado del 29 de junio en el que ya anticipaban su apoyo a la censura de Terán, Maribel Barreno y Xavier Muñoz.
Finalmente, explicó que la comisión para investigar a Rafael Correa no puede ser creada porque el expresidente ya no es funcionario. «Y si quieren investigarlo, vayan a la Fiscalía», concluyó.